Las búsquedas realizadas en Google son un fiel reflejo de los intereses y preocupaciones de la población; más si se aproximan unas elecciones generales en España.

Pero además, Internet y los medios sociales tienen un papel fundamental para determinar el voto de millones de españoles.

Es por ello que hoy queremos analizar la situación política española en la red, en plena campaña electoral 26J.

GOOGLE TRENDS

Empecemos con Google Trends, servicio que mide tendencias e intensidad de búsquedas.

De primeras, en lo que llevamos de 2016, entre los 5 primeros términos de búsqueda que más crecieron se encuentra ‘Elecciones’. Por otra parte, resulta curioso descubrir qué, entre las preguntas que los usuarios realizan a Google, empezando por ¿Qué pasaría si…? encontremos también entre las 5 con más búsquedas, una relacionada con el partido Podemos.

Google Trends 26J

WIKIPEDIA

Pero Google Trends no lo es todo. Mariano Rajoy, Pedro Sánchez, Pablo Iglesias y Albert Rivera están fichados en la Wikipedia.

El periódico La Vanguardia ha elaborado unos gráficos con las visitas a los perfiles de los candidatos en los últimos 3 meses, y el número de ediciones de los mismos en los últimos 4 años.

Wikipedia 26J

La popularidad de los cuatro líderes en Wikipedia cambia cuando se observa el número de visitas que ha recibido cada entrada en los últimos tres meses. Desde el pasado marzo, con la formación de un gobierno en el aire, los internautas se han centrado en el líder de Podemos.

La popularidad de los cuatro líderes en Wikipedia cambia cuando se observa el número de visitas que ha recibido cada entrada en los últimos tres meses. Desde el pasado marzo, con la formación de un gobierno en el aire, los internautas se han centrado en el líder de Podemos.

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