¿Qué es el 'Vlogging'?

Vlogging’ es sin duda el término de moda. Conocido también como ‘video blogging’, esta práctica supone una nueva forma de comunicar ideas a través de videos en Internet.

Y es que cada día son más las personas que optan por publicar piezas audiovisuales en la red, donde vierten sus opiniones y puntos de vista sobre cosas aleatorias que puedan resultar interesantes para los usuarios.

No tienen por qué tener una temática única. Uno de los ‘vlogs’ más seguidos y con más visualizaciones es el de ‘Charlie is so cool like’, un chaval que tiene una opinión para todo, y que con millones de reproducciones (cuenta con 278.965.113 visualizaciones y 2.340.127 suscriptores), se ha convertido en un potencial ‘influencer’ en la red.

Charlie is so cool like

Otro caso es el de los llamados ‘VlogBrothers’ con la friolera de 1.230 videos subidos a YouTube, y que os invito a visitarlos en su canal de YouTube.

¿Y si hablamos de un e-commerce?, ¿cómo puedo implantar un ‘vlog’ para implementar el beneficio de mi tienda online? Bien es sabido que la gente prefiere ver a leer. Si hablamos de consumidores, una imagen vale más que mil palabras, y ¡un video ni te cuento! Al igual que un buen anuncio de publicidad en TV, si muestras un buen video, es probable que lo compren, incluso si no lo necesitan. De ahí la importancia de contar con un ‘vlog’ en la red.

Si te ha picado el gusanillo de la curiosidad sobre el ‘vlogging’ y quieres dar un paso más, aquí te dejo 5 sencillos pasos para convertirte en un ‘vlogger’:

  1. Utiliza YouTube como plataforma para tu ‘vlog’ y ponle un nombre atractivo a tu canal. A pesar de no necesitar una temática concreta, debes ser único y fiel a ti mismo. No seas un imitador, no hagas lo que otros hacen.
  2.  Lo más básico: sube videos que consideres que puedan ser interesantes para los usuarios. Insisto en que no todos han de tratar sobre la misma temática, pero si debes de cuidar que estos sean originales, nada aburridos y mucho menos insultantes. No se trata tanto de que tus videos se conviertan en virales, como que si lo haga tu nombre y tu canal de YouTube.
  3. Sigue siendo activo, nadie va estar interesados si no subes videos durante meses.
  4. Edítalos de tal forma que se conviertan en tu sello de identidad.
  5. Comunícate con tus suscriptores, de esta forma involucras  a tus seguidores además de influenciar e inculcar algunas de tus ideas (o tus productos) en ellos. Saca algo de tiempo para responder a los comentarios, mensajes y respuestas que reciban tus videos. Tus seguidores te lo agradecerán y tu reputación online también.

Como ejemplo te dejo un video de ‘Charlie is so cool like’, para que te hagas una idea de que va esto del vlogging…

Lorena Falero Google+