newsletterEn la actualidad, en España, Un 37 % de los consumidores españoles hizo alguna de sus compras navideñas por Internet, según un estudio publicado hoy por el Observatorio Cetelem España, del Grupo BNP Paribas. Esto nos lleva a pensar que poco a poco el usuario está cambiando su forma de comprar y que Internet es un mercado que está ahí, que es competencia directa y muy seria.

Seguramente ese 37% fue atraído por varios motivos para hacer sus compras por Internet: El boca a boca, un anuncio pequeño en una de las páginas de Internet que visitamos… o un newsletter que le llegó a su correo electrónico.

Un Newsletter, también conocidos como boletín electrónico, es una forma de hacer llegar las novedades, ofertas u oportunidades de los distintos productos de una tienda online a las personas que están suscriptas al mismo. Es de gran utilidad porque ayuda a la fidelización de los clientes, ya que les recuerda que el negocio sigue en activo y saben que es un correo que no le llega a todo el mundo, sino a aquellas personas interesadas en los productos que se comercializan.

newsletter mediamarktMuchos comercios, como por ejemplo Media Markt, utilizan publicidad en folletos que llegan más tarde o muchas veces no llegan a las manos de las personas interesadas. Sin embargo, la empresa alemana también utiliza el newletter para llegar a aquellos que han comprado alguna vez en Media Markt online o que simplemente tienen un usuario abierto. De esta forma saben que la información les va a llegar de manera segura y que si el cliente está interesado comprará el producto que desea.

Es un medio ideal para dar a conocer ofertas especiales como artículos en outlet o liquidaciones de stock. Por ello, son muchos los establecimientos que se hacen eco a través de un newsletter de ese material que ya les sobra por el almacén.

No obstante, es fundamental que el usuario tenga opción a elegir si quiere recibir esa información o si en cualquier momento quiere darse de baja. En la mayoría de ocasiones es opcional elegir la opción de recibir este contenido publicitario a la hora de registrarnos en un sitio web sin embargo, muchas veces se recibe publicidad no deseada. Por ello, el vendedor debe facilitar la opción de dar de baja ese servicio porque además puede crear muy mala visión a los clientes.

En siguientes artículos iremos explicando cómo crear un newsletter y que herramientas existen para hacernos la vida más fácil. Ahora que lo conoces ¿crees que es útil para tu negocio? Te invito a que lo pienses.

 Alberto López 

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