Universal Analytics

Universal Analytics es mucho más que la actualización de Google Analytics (al que ya han dado en llamar Classic Analytics). Universal Analytics ha cambiado la forma en la que controlábamos nuestro sitio web añadiendo varias funcionalidades muy interesantes.

Google acertó poniéndole el nombre de Universal. Con esta herramienta podremos tener una visión universal de las interacciones de nuestros clientes con nuestra empresa. Notad por favor el matiz: hemos cambiado el concepto de “usuario” por el de “cliente”, el concepto de “sitio web” por el de “empresa”. Y es que podremos saber todas las interacciones que nuestro cliente realiza con nuestra empresa a través de los diferentes soportes que utilice, desde un smartphone hasta su ordenador personal.

¿Cuáles son las principales ventajas de Universal Analytics?

  • Fácil Configuración:

Con Universal Analytics, el código de medición se encuentra en los servidores de Google, por lo que podremos realizar los cambios en el código desde el panel de administración de Universal Analytics. De este modo, ya no será necesario las modificaciones en el código de la página (un alivio para muchos), pudiendo configurar facilmente las fuentes de búsqueda orgánica, listas de exclusión de referencia y términos de búsqueda e incluso la duración de la sesión de los visitantes. Además, de este modo mejoramos la velocidad de carga ya que el código de medición no ralentiza nuestra site.

  • Medición Multiplataforma:

Universal Analytics hace honor a su nombre permitiendo conocer todas las interacciones de un usuario con nuestra empresa: en nuestro sitio web, en nuestra App o en cualquier soporte que tengamos en internet. Como dijimos antes, dejamos atrás a los usuarios y damos la bienvenida al concepto de cliente al que podemos estudiar independientemente del dispositivo que utilice.

  • Dimensiones y métricas personalizadas:

Pasamos de la posibilidad de crear 5 variables personalizadas a un total de 20 dimensiones. Notad el cambio. En Universal Analytics, las dimensiones son una nueva versión de lo que conocíamos como Custom Vars. Esto nos da una gran ventaja a la hora de recopilar información de todo tipo en nuestra web.

  • Acceso temprano a nuevas funcionalidades:

Universal Analytics se convierte en el nuevo estándar de medición. Todas las nuevas funcionalidades aparecerán primeramente para Universal y se podrán seguir a través del blog que Google tiene habilitado para este propósito.

  • Sincronización de datos offline

También es posible añadir a nuestra nueva herramienta de analítica web datos generados o almacenados offline, como podría ser del CRM corporativo. O por qué no, medir movimientos de baile de tu equipo. ¿No te lo crees? ya lo han conseguido. La revolución de la analítica web ya está en marcha!

 Marco Pilco Vinueza