¿Qué pasará con tu perfil de Facebook si mueres?

Parece una pregunta que honestamente yo no me haría. Si muere algún ser querido lo menos que pasaría por mi mente serían estas cosas, aunque si es cierto que llegado un momento habría que encargarse de estas insignificancias.

 Además, y no es por nada, pero seamos honestos. Recibir una actualización de una persona que ha fallecido debe ser bastante impactante.

¿Qué pasará con tu perfil de Facebook si mueres?Facebook ha pensado en este tema y ha habilitado la opción de designar a un usuario para que mantenga o elimine nuestro perfil en caso de fallecimiento (un heredero digital). Hasta la fecha, Facebook congelaba los perfiles al conocer el deceso de esta persona.

De momento, esta característica ha sido implementada en Estados Unidos, pero pronto se extenderá al resto de países en donde Facebook está presente.

Entendiendo que cada persona es libre y que quizá sea menos doloroso el poder tener un lugar donde ver fotos o escribir algo a esa persona especial que murió, Facebook  permitirá (si es el caso) aceptar peticiones de amistad, actualizar la foto de portada o destacar alguna publicación hecha por el usuario en vida.

Lo que Facebook no permitirá, al menos de momento, es publicar nada nuevo ni leer mensajes privados antiguos.

Jannette Irazabal

Vota