En Top Position, consultora en marketing digital, especializada en posicionamiento en Google, hemos elaborado el 11 ideal de los jugadores, entrenador y equipos más seguidos en redes sociales de la Liga BBVA.

Para realizar este “11 social” hemos sumado los seguidores de Facebook, Twitter e Instagram de los jugadores que componen la liga española.

La alineación escogida ha sido un 4-3-3, donde la supremacía la tienen Real Madrid y FC. Barcelona, ya que además dominan las redes sociales como los equipos más seguidos, muy distanciados del tercer equipo en seguidores: el Atlético de Madrid.

De más a menos seguidores, la lista sería la siguiente: Cristiano Ronaldo, Neymar, Messi, James, Iniesta, Piqué, Ramos, Marcelo, Luis Suárez, Dani Alves y Keylor Navas.

El Cholo Simeone es el entrenador más popular en redes sociales de La Liga, por delante de Rafa Benítez y Luis Enrique

El equipo más popular en redes sociales es el FC. Barcelona, que con  119 millones de seguidores le gana la partida al Real Madrid, que cuenta con 116 millones.

Una de las curiosidades de este estudio es que Lionel Messi no tiene cuenta de Twitter, en su lugar utiliza Weibo, más conocido como el “Twitter chino”; en esta red social cuenta con 20 millones de seguidores y no ha publicado contenido desde abril. Por su parte, Fernando Torres es el  jugador con más seguidores si excluimos a Real Madrid y a FC. Barcelona.




11 ideal de la liga en redes sociales

 

 

Vota