Si la semana pasada les comentamos sobre los principales términos de búsqueda en Google en 2016, hoy seguimos con los recuentos del año y nos centramos en las redes sociales.

Y es que muchos eventos se volvieron trendic topics en varias redes de forma simultánea y otros triunfaron en alguna de ellas. A continuación el desglose.

En Facebook los temas más destacados del año fueron: las elecciones de Estados Unidos, Pokemon Go, las Olimpiadas de Río y el brexit.

En esta red, el artículo de investigación  sobre un nuevo tratamiento en la lucha del Alzheimer fue compartido 5 millones de veces, seguido por el test de OCD compartido 3,4 millones de veces y el listado de un centenar de citas inspiradoras.

En Youtube, lo vídeos más vistos en España fueron: la Roja baila, la parodia de La Bicicleta de Shakira y Carlos Vives, y el PPAP Pen Pineapple Apple Pen – CHEE YEE Teoh. En vídeos musicales los tres más populares fueron La Bicicleta (Carlos Vives y  Shakira), Hasta el Amanecer (Nicky Jam) y Duele el Corazón (Enrique Iglesias).

En Twittter, los Juegos Olímpicos #Río2016, #Election2016 y #PokemonGo ocuparon el trono a nivel mundial. En España, Eurovisión se llevó la medalla de oro y no se puede olvidar el tweet más retuiteado del año fue el de El Ribius, con “LIMONADA”.

Si esto fue el 2016, sabemos ya que es lo que será clave el próximo año en las redes sociales.

2017 seguirá siendo el año del contenido para que las marcas lleguen a los consumidores, por lo que los vídeos en directo serán cada vez más populares. El e-commerce en redes como Facebook continuará su expansión, las redes seguirán el camino de fusionarse con los trabajos,  y esperamos el surgimiento de nuevas redes verticales como pueden ser aquellas dedicadas a los gamers o a la música.

Felices fiestas!!!

Jannette Irazabal

Redes Sociales: 2016 year in review
Total 3 Promedio 5