David Bisbal comentando, de manera desafortunada, las revueltas en Egipto y su relación con el turismo y las pirámides. Nacho Vigalondo realizando chistes de humor negro sobre el Nazismo. O Rosa Díez dejando mensajes en su cuenta de Twitter cuando “al mismo tiempo” está en un programa de televisión, evidenciando que no es ella la que personalmente escribía en su cuenta.

Estos son algunos de los ejemplos del mal uso que se le da a las redes sociales. Meteduras de pata que no serían tan importantes, si no fuesen realizadas por personajes públicos.

Por ello, Juan Merodio, uno de los principales expertos de España en Redes Sociales, Web 2.0 y Marketing online, ha dado una serie de consejos para los personajes públicos que tienen presencia en las redes sociales y cuyos mensajes pueden tener una gran repercusión.

En un artículo publicado en el diario ABC, Juan Merodio ha afirmado que los personajes públicos deberían de dar cursos sobre redes sociales para evitar cometer errores.

Además de dar un curso en redes sociales, con el fin de conocer su funcionamiento y así mejorar su manejo, Merodio da otros dos consejos.

El primero de ellos es actuar siempre con la cabeza fría. Así, evitar la emisión de un mensaje en caliente puede ser primordial para mantener intacta la imagen pública.

Por otro lado, el experto en redes sociales aconseja pensar en sus seguidores antes de realizar un comentario, con el fin de ver si podría afectar negativamente a su reputación digital.

En Top Position queremos saber tu opinión: ¿Pensar en la audiencia antes de emitir un mensaje puede restar cercanía a un personaje? ¿Es necesario ser siempre políticamente correcto en el caso de ser un personaje público? ¿Las redes sociales penalizan demasiado algunos errores de los famosos que pueden considerarse “errores humanos”?

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