Hace unos días Facebook celebraba en su blog el haber alcanzado los 500 millones de usuarios en todo el mundo, luego de que el servicio cumpliera 6 años desde su puesta en marcha, y con lo cual continúa liderando el auge de las redes sociales en Internet.  A Facebook se une LinkedIn que anunció recientemente su crecimiento hasta alcanzar 1 millón de usuarios profesionales en España.

Nielsen ha publicado los resultados de un estudio de las redes sociales donde incluye a usuarios de Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Alemania, España, Italia, Suiza, Brasil y Australia.  La BBC por su parte se ha encargado de elaborar la infografía que os dejamos a continuación, con datos interesantes sobre el comportamiento de las redes sociales en estos países durante el pasado año.

Los datos mostrados corresponden a cifras de ‘Audiencia Única’ es decir, el número total de usuarios únicos que han visitado cada uno de los sitios web en mención.

Observamos como Facebook, Twitter y Linkedin continúan creciendo mientras MySpace y Flickr registran un leve descenso en el número de visitas de usuarios únicos recibidas:

redes-sociales-crecen

redes-sociales-meses

redes-sociales-decrece

A continuación observamos el Top 5 de redes sociales en cada uno de estos países, en donde Facebook y Twitter obtienen posiciones privilegiadas:

redes-sociales-topusa

redes-sociales-topespana

Por último, podemos observar de que manera se ha incrementado el tiempo que los usuarios permanecen en Facebook en Estados Unidos, Reino Unido, Brasil y Australia, cifras verdaderamente reveladoras y que suponemos, reflejarán el comportamiento de las cifras para España:

redes-sociales-tiempousa

redes-sociales-tiempobrasil

Vemos entonces como en general, las tendencias sitúan a Facebook, Twitter y LinkedIn como las redes sociales que van ganando terreno en las preferencias de los usuarios, aspecto a tener en cuenta a la hora de definir una estrategia de presencia de nuestra empresa en las redes sociales.

Fuente: BBC News


Vota