Hace unas semanas, os hablamos de una nueva aplicación social para poder cambiar de hábitos, denominada Lift y tras el cual estaban Evan Williams y Biz Stone, cofundadores de Twitter.

Ahora, los cofundadores de la red de microblogging han presentado dos nuevas redes sociales: Medium y Branch.

De momento, ambas redes están supeditadas a una invitación para poder acceder y, según Evan Williams, pretenden mejorar la comunicación y la publicación de internet.

Medium es una red social en la que hay tema abiertos o cerrados y en la que los usuarios pueden contribuir mediante la inclusión de textos o fotos, de forma colaborativa.

Por otra parte, Branch es una red social de promoción de artículos y posts donde  se elige el tema a tratar y que permite incluir en la conversación contenidos de otras webs.

Evan Williams ha agregado que “algunas cosas no han evolucionado tanto como esperábamos (…), ha habido menos progresos para elevar la calidad de lo que se produce en la web”. Palabras de un experto en publicación de contenidos en internet, pues fue creador en 1999 de Blogger.

Estas dos redes pueden ser una seria competencia para Tumblr.

Asimismo, cada día vemos como más redes sociales empiezan a abrirse paso en el mercado, pudiendo saturarlo con el tiempo.

Además, las redes sociales todavía no han dado el salto cualitativo par ofrecer un modelo de negocio real, o así lo empiezan a pensar cada vez más empresas.

La primera en retirar su publicidad fue General Motors el pasado mes de mayo, que en 2011 había invertido en Facebook casi 8 millones de euros. El mismo día que GM anunció esta decisión, se hizo público un estudio del canal CNBC de Estados Unidos donde se explica que sólo 117 de los 900 millones de usuarios de Facebook hacen ‘clic’ en anuncios.

De esta manera, muchas empresas estadounidenses empezaron a dudar de los beneficios de la publicidad on-line.

Esta preocupación ya ha cruzado las fronteras y se ha situado en numerosas empresas europeas. Un ejemplo de ello es la encuesta ‘The Distribution Challenge 2012’, realizada por la escuela de gestión hotelera de Lausanne, donde incluye resultados de cinco países, incluido España.

En este estudio, los hoteleros reconocen la importancia de las redes sociales, pero dudan de su impacto en la venta de servicios.

Así, los hoteles han cambiado su estrategia de venta on-line para fidelizar clientes a través de agencias –una estrategia tradicional- o a través de estrategias SEM y SEO para atraer más ventas directas y obtener más reservas.

En Top Position queremos saber tu opinión: ¿Existe una saturación de redes sociales? ¿Qué estrategias on-line son más beneficiosas para la venta?

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