Escribir sobre las últimas actualizaciones de las principales redes sociales puede ser muy efímero, y sobre todo puede ser un contenido que se quede obsoleto en un abrir y cerrar de ojos.  Aun así, consideramos que a veces es importante hacerlo y actualizar a los lectores sobre lo último, a día de hoy, de las redes.

Leyendo y leyendo hemos encontrado algunas novedades.

Redes Sociales- Las últimas actualizaciones2Instagram: la red especialista en fotos y vídeos ha anunciado el lanzamiento, después de alcanzar 500 millones de usuarios activos por mes, de un traductor para las biografías y los comentarios publicados. Aunque no han especificado la fecha en que esté disponible, si han aclarado que será durante el próximo mes, y que los diferentes idiomas se irán incorporando al traductor automático de forma progresiva.

Recordemos que el pasado mes esta red social amplió la duración de los vídeos de 30 a 60 segundos.

Redes Sociales- Las últimas actualizaciones3Facebook no se queda atrás y la semana pasada notificó que las páginas verificadas podrán usar filtros durante las transmisiones hechas en Facebook Live, lo que le asemejará a Snapchat. Además se prevé que en los meses de verano algunos usuarios puedan invitar a otros a unirse a la transmisión, de manera que la app pueda servir para realizar entrevistas, debate u otro tipo de transmisiones.

Por otra parte, la red propiedad de Mark Zuckerberg ha lanzado al mercado ‘Slideshow’, un editor de vídeo automático que estaba en fase de prueba desde el mes de diciembre.


Twitter se une a Facebook en las ganas de parecerse a Snapchat con su nueva funcionalidad.  Recientemente se ha conocido que permitirá añadir pegatinas a las fotos antes de tuitearlas. Para poder hacerlo, solo se deberá añadir una foto a un tweet, seleccionar la pegatina deseada y ubicarla en la foto. Además se podrá saber qué fotos se están tuiteando en la red con esa misma pegatina y para ello solo se deberá tocar sobre una de ellas en la pantalla del móvil. No sabemos si esta funcionalidad le servirá a la red para atraer a más usuarios, ya que Twitter continúa cayendo en el número de usuarios únicos mensuales.

Redes Sociales- Las últimas actualizaciones4

Finalmente, Snapchat ha asegurado que quiere entrar en la realidad aumentada tras la adquisición de Seene, empresa que ha desarrollado una tecnología para capturar retratos y objetos en 3D. De esta forma se pueden agregar emoticones a los vídeos los cuales se moverán de forma similar a las imágenes grabadas.

Jannette Irazabal

Vota