Las redirecciones de dominios son una práctica habitual en el mundo del diseño web, utilizadas por distintas razones, que van desde perseguir un objetivo concreto de marketing online hasta la reestructuración de un sitio web.

Para efectos propios de SEO, las redirecciones juegan un papel importante siendo las del tipo 301 las más recomendadas por los expertos y por el mismo Google para favorecer el traslado de PageRank de una URL a otra.

Hoy queremos compartir con vosotros Redirect Checker, una herramienta que sirve para analizar el tipo de redirección utilizada en un dominio o URL determinada.

Para utilizarlo, vamos al sitio web de Redirect Checker,  introducimos el dominio que queremos analizar y hacemos clic en el botón de ‘Check Redirects’ :

redirect-checker-inicio

A continuación, Redirect Checker mostrará los resultados del análisis:

redirect-checker-resultados

En este caso, vemos que el dominio http://www.t-position.com está redirigido a http://www.posicionamientoenbuscadoreswebseo.es a través de una redirección 301 por lo cual desde el punto de vista SEO, la redirección se está efectuando de manera correcta.

¿Conoces alguna otra herramienta útil para verificar las redirecciones de dominios? ¡Compártela con nosotros!

Vota