Seguro que conoces la marca de gafas de sol Hawkers. De hecho es muy probable que tu mismo tengas, o alguien cercano a ti, un par de ellas. También es posible que las hayas visto en Pull and Bear, y como no, en las redes sociales.

De hecho, Hawkers es una empresa nacida de Internet (recordemos que se ha aliado con la comunidad online ForoCoches) y afincada en Elche, que en solo tres años ha coronado el mercado de gafas entre el público joven.

Sin movernos de las redes sociales, nos remontamos al pasado fin de semana, cuando un usuario de Facebook publicó en el grupo No eres de Elche si no… el siguiente comentario:

Reputación online: La polémica de Hawkers o ‘este tweet no nos representa’

La sorpresa viene cuando el dueño del Ferrari, Javier Martínez (Xavi MF) contesta. Resulta ser, según su perfil de Facebook, socio co fundador de la marca Hawkers (aunque según informa desde el diario Vozpopuli, se trataría de su Community Manager).

Independientemente del cargo que ocupe en la compañía, Martínez no tuvo en cuenta el perjuicio que esta respuesta podría tener en la marca de gafas. ¿Os suena?, hablamos de reputación online. Ahora mismo, Internet (medios, foros, redes…) está plagado de información sobre este suceso. De hecho, hay quien ha ido más allá y ha sacado a luz otros comportamientos inadecuados del protagonista (vídeos conduciendo a más de 200 km/h y participante en carreras ilegales).

La marca, obviamente, ha salido al paso de las informaciones. En conversación telefónica con el diario El Mundo, el co fundador y director general de Hawkers, Francisco Pérez, dice estar muy sorprendido por lo sucedido, e insiste en que el comentario de su socio, “no representa a la firma ni sus valores”.

Sin embargo, no es una polémica aislada. En noviembre de 2016, la marca publicaba un desafortunado tweet sobre Donald Trump y la hipotética construcción de un muro en la frontera con México.

Reputación online: La polémica de Hawkers o ‘este tweet no nos representa’

Lo que Hawkers olvidó es que entre sus patrocinadores está el piloto de Fórmula 1 Sergio Pérez, de nacionalidad mexicana. La empresa, que pido disculpas, intentó remediar el error con la aportación de 500.000 pesos para crear la ‘Fundación Querido Sergio x Hawkers’, con el fin de promover y defender los derechos humanos en México.

Como se suele decir, de todo se aprende; y por ello, recomendamos a Hawkers contar con un plan de comunicación de riesgos y monitorizar constantemente lo que se dice en Internet; o lo que es lo mismo, gestionar su reputación online.

Resumen
Reputación online: La polémica de Hawkers o ‘este tweet no nos representa’
Artículo
Reputación online: La polémica de Hawkers o ‘este tweet no nos representa’
Descripción
Nadie está exento de polémica. La marca de gafas de sol Hawkers vuelve a ser protagonista en redes sociales por la publicación de una fotografía de uno de sus socios.
Autor
Consultora
Top Position
Logo
Reputación online: La polémica de Hawkers o ‘este tweet no nos representa’
Total 8 Promedio 4.88