Reputación online: Un factor esencial a tener en cuenta

“A good reputation is more valuable tan money”

La reputación online es uno de los activos estratégicos de mayor importancia para las empresas, tanto privadas como públicas.

Cada vez afloran más las malas prácticas de organizaciones, que se difunden y viralizan rápidamente gracias a Internet, y cuya solución pasa por gestionar correctamente su reputación online como clave para recuperar o reforzar la credibilidad y la confianza de su público.

De igual manera ocurre con la reputación online particular. Crear una marca personal, vinculada a contenidos de calidad en Internet, juega mucho a nuestro favor, sobre todo si hablamos de temas laborales.

Controlar lo que se dice de nosotros es algo muy complicado, aunque es igualmente de peligroso si nadie dice nada de ti. Hoy en día, si no apareces en Internet, no existes.

Otro factor a tener en cuenta es que la reputación online es acumulativa, puesto que todo lo que se publica en la red deja una huella que se mantiene en el tiempo. Por eso resulta imprescindible aprender a adoptar las medidas precisas para que sea la mejor posible. Si buscas herramientas online gratuitas con las que empezar a monitorizar tu reputación, te recuerdo el post Reputación online: Herramientas gratuitas de monitorización

Para que seas más consciente sobre la importancia de tener una buena reputación online, te dejo esta infografía elaborada por Digital Firefly Marketing que muestra datos tan importantes como que el 78% de los reclutadores de personal utilizan rutinariamente los buscadores para indagar sobre los candidatos al puesto; y que aproximadamente, el 35% de los postulantes a un cargo son eliminados por la información encontrada en Internet sobre ellos.

Infografía Reputación Online

Dicho esto, ¿todavía no consideras una prioridad cuidar tu reputación online?

Lorena Falero Google+

Vota