Indudablemente el tema del día es el rescate de los 33 mineros que han permanecido atrapados durante 69 días en la localidad chilena de San José. El impacto que ha tenido este suceso no sólo destaca en los medios tradicionales sino que se extiende a las redes sociales.

El mayor impacto se puede apreciar en Twitter. De los diez trending topics (temas más populares), siete están relacionados con el rescate de los mineros chilenos:

1- Florencio Avalos
2 – First Chilean Miner
4 – Chilean mine rescue
5 – Miner Rescue
8 – Minero Chileno
9 – #rescatemineros
10 – Capsule

* Datos consultados en la mañana del día 13/12/10

rescate-mineros-chile-facebook

Así mismo, pudimos constatar que la palabra “mineros” y la palabra “chile” están generando aproximadamente 36,81 y 74,17 tweets por minuto respectivamente.

Facebook no se queda atrás. Si bien el impacto en tiempo real no es tan sencillo de medir como en Twitter, podemos colocar el ejemplo de tres páginas relacionadas con el rescate de los mineros chilenos y que suman 9 mil fans.

Fuerza y apoyo a los 34 hermanos mineros atrapados en Chile *
Fuerza mineros todo chile está con ustedes

Los 33 mineros vivos. Gracias señor. Fuerza mineros de Chile

* Los mineros atrapados fueron 33 y no 34.

En Youtube, sólo en el último mes, se colgaron más de 1.500 vídeos sobre este tema. En agregadores de noticias como Delicious, Menéame, Reddit, entre otros, la noticia de los mineros está entre las más votadas y algunos de estos portales tienen más de un enlace sobre el tema en el Top 10.

Una vez que sean rescatados todos los mineros chilenos se podrá analizar con más detalle el impacto de este acontecimiento en las redes sociales.  Por el momento os dejamos el vídeo de Lorenzo Ávalos,  primer minero en ser rescatado. El vídeo fue subido a Youtube por la televisora argentina C5N.

Enhorabuena por esta grata noticia y un cordial saludo a todo el pueblo chileno.

[/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]

Vota