Cada vez es más frecuente encontrarnos en Google.es (en Google.com es más que común) con los llamados microformatos (o rich snippets), pero ¿qué son exactamente estos elementos?. Pues bien, al hablar de microformatos nos referimos a información extra que Google permite que añadamos en nuestros resultados de búsqueda. ¿Con qué objetivo? con el de enriquecer esos resultados de búsqueda que demanda el usuario.

Microformato

Como veis, estos microformatos se incluyen dentro del resultado que muestra Google, lo que nos permite insertar más información que pueda ser útil para el usuario, pudiendo mostrar valoraciones de otros sobre mi página, información relacionada con mis redes sociales, la ubicación de mi negocio en un mapa, o incluso una imagen o un vídeo (entre otros).

microformato valoracion

Otra ventaja de usar estos microformatos es el aumento del CTR. Es decir, nuestros resultados de búsqueda se convierten en resultados mucho más atractivos para el usuario usando, lo que genera un mayor número de clics. Si estamos buscando una receta de cocina en Google y encontramos varios resultados interesantes, es muy probable que pinchemos primero en aquel que posea un microformato que muestre una buena valoración de la receta. No olvidemos que el CTR es un factor SEO, ya que para Google son más interesantes aquellas páginas con mayor número de visitas, por lo que siempre será positivo contar con el microformato adecuado para nuestra web.

Entre los contenidos que podemos ofrecer mediante microformatos encontramos: opiniones, contactos, productos, empresas y organizaciones, recetas, eventos, música y contenido de vídeo. Así que ya sabéis, si queréis aportar más información en vuestros resultados de búsqueda y aumentar el CTR a la vez que mejoráis el SEO os animo a que incluyáis microformatos en vuestras webs. 

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