En toda estrategia de posicionamiento en buscadores o publicidad en Internet es fundamental realizar un análisis exhaustivo de palabras clave. Bastante se ha escrito sobre esto, pero lo que más se publica es la recomendación de utilizar la herramienta de palabras clave de Google.

Si bien es imprescindible esta herramienta, debemos tomar en cuenta otras fuentes que nos ayudarán a complementar el estudio. Hoy quiero comentar la opción rueda de búsquedas, proporcionada por Google.

Esta herramienta nos permite analizar, visualmente, las búsquedas relacionadas para determinadas palabras clave. Además, podemos avanzar de una búsqueda a otra y ver cómo evolucionan  sugerencias de palabras clave generales a sugerencia de palabras clave específicas.

Veamos un ejemplo:

1 – Inserta un criterio de búsqueda en Google y luego activa la rueda de búsquedas en la barra lateral izquierda de la página del buscador:

ruedadebusquedasgoogle
2- Comienza a navegar a través de las sugerencias de búsquedas

sugerenciaspalabrasclaveseo

palabrasclavevisual
Esta sencilla herramienta nos permitirá complementar nuestro análisis de palabras clave. Si conoces otra herramienta similar para encontrar sugerencias de búsquedas te invitamos a compartirla con nosotros.

Vota