Search Console: Nueva herramienta de inspección de URL

Inicio/Google/Search Console: Nueva herramienta de inspección de URL
  • nuevo-search-console

Continuamos hablando de las nuevas funcionalidades de Google Search Console, la herramienta gratuita de Google que ayuda a supervisar y mantener la presencia de un sitio web en los resultados del buscador.

En base a las peticiones que los usuarios han realizado, Google ha lanzado una nueva funcionalidad en Search Console (en su modo Beta), “Inspección de URL”, para proporcionar más detalles sobre como Google ve una URL específica, de modo que la búsqueda se vuelve más transparente.

>> Descubre aquí por qué es importante el Search Console

La herramienta de Inspección de URL proporciona información detallada de rastreo, índice y publicación sobre sus páginas, directamente desde el índice de Google.

Al introducir una URL (de un sitio web sobre el que hayamos reclamado la propiedad), la nueva funcionalidad nos dará mostrará la fecha y el estado del último rastreo, cualquier error de rastreo o indexación, y la URL canónica de esa página. Si la página se indexó correctamente, puedes ver la información y el estado de las mejoras que encontramos en la página, como la versión de AMP vinculada o resultados enriquecidos (rich snippets), en caso de que los haya.

Search Console: Nueva herramienta de inspección de URL

Si una página no está indexada, puede saber por qué. El nuevo informe incluye información sobre las metaetiquetas de robot noindex y la URL canónica de Google para la página.

Search Console: Nueva herramienta de inspección de URL

Un solo clic puede llevarlo al informe de problemas que muestra todas las demás páginas afectadas por el mismo problema para ayudarlo a localizar y corregir errores comunes.

Estará disponible para todos los usuarios en las próximas semanas.

Search Console: Nueva herramienta de inspección de URL
Vota
By |julio 3rd, 2018|Tags: , |Comentarios desactivados en Search Console: Nueva herramienta de inspección de URL