Desde hace muchos años se ha venido hablando del mercado de compra-venta de seguidores en Twitter y Facebook. En repetidas ocasiones se ha debatido si los fans de algunos famosos y marcas son reales y, sobre todo, si son usuarios activos.

A finales del pasado mes de agosto, saltaba a los medios que 71% de los seguidores de Lady  Gaga en Twitter (tiene 29 millones) provienen de cuentas falsas o inactivas.  También sonaban nombres como el de la cantante Rihanna o del presidente de Estados Unidos Barack Obama, entre otras cuentas, con supuestos seguidores en su mayoría falsos.

Hoy queremos mostraros la herramienta encargada de revelar estos datos: Fake Follower Check, desarrollada por la empresa Status People.

Veamos un ejemplo paso a paso:

1-      Entra en Fakers.statuspeople.com

2-      Pincha en “Connect to Twitter” y  coloca los datos de usuario y contraseña de tu cuenta de Twitter para iniciar sesión.

3-      En la caja de búsqueda coloca el nombre de usuario que quieres analizar y ¡listo! En el ejemplo pondremos el perfil de Justin Bieber, segunda cuenta más seguida en Twitter con 27.500.000 followers.

Como se ve en la imagen inferior, el  24% de cuentas que siguen a @JustinBieber son falsas, 38% están inactivas y 38% son buenas.

Una herramienta sencilla pero que nos puede dar pistas de lo activos que son  nuestros seguidores en Twitter.

¿Crees que los famosos compran la mayoría de sus seguidores?

Félix Urosa Google+

Vota