El paso del huracán Sandy por la Costa Este y, especialmente en Nueva York, ha detenido muchas actividades políticas y económicas.

Como ejemplo, el cierre de la Bolsa de Wall Street, la suspensión de la campaña presidencial y la cancelación de muchos vuelos a la, considerada por muchos, “capital financiera del mundo”.

En este sentido, la red está siendo una herramienta indispensable para obtener información minuto a minuto de lo que está sucediendo.

Así, las redes sociales han sido una fuente de información indispensable. Twitter, gracias a su etiqueta #Sandy, registra una actividad incesante, donde las autoridades de Nueva York están intentando ofrecer toda información preventiva en tiempo real. Entre ellos, ha destacado el papel realizado por bomberos y guardacostas.

Por otro lado, Facebook ha abierto una página de seguimiento de Sandy donde narra los acontecimientos, desde las previsiones meteorológicas hasta las consecuencias que ya se están sufriendo.

Además de las dos redes sociales principales, la red ha aportado numerosos recursos para paliar el paso del huracán Sandy.

Google, por ejemplo, realizó un mapa de crisis sobre la localización del foco del huracán, así como los refugios seguros donde ir. Por otro lado, una serie de usuarios de YouTube abrieron el canal CitizenTube, que permite ver vídeos sobre lo sucedido por el paso del huracán y retransmisiones en directo.

Otros recursos en la red son SandyCam, que retransmite en directo, la radio WNYC o The Weather Channel.

Vota