Siete errores SEO a evitar en un eCommerce

La mayoría de las tiendas online sufren importantes carencias en lo que a SEO se refiere, lo que produce una disminución de su visibilidad online, y por tanto, de sus ventas.

Bien es cierto que la optimización SEO en sitios de comercio electrónico resulta más difícil de realizar que en otro tipo de webs. La principal razón es el gran número de páginas que venden el mismo producto, lo que recalca la gran importancia que tiene lograr un buen posicionamiento orgánico.

Hoy señalaremos los seis errores principales que marcarán la diferencia a la hora de hacer SEO a una tienda online:

  1. Falta de descripción del producto: Incluir la mayor cantidad de texto y añadir las palabras clave adecuadas es algo básico para mejorar el posicionamiento en buscadores. La falta de una descripción del producto disminuye las probabilidades de que la página aparezca entre los primeros resultados de búsqueda.
  2. Ausencia de opiniones de usuarios: Si en una tienda online se incluyen opiniones de usuarios, además de animar a otros a realizar la compra, conseguiremos alcanzar lugares privilegiados en los buscadores.
  3. No aprovechar las imágenes: Es muy frecuente que se olvide incluir una etiqueta ALT en las imágenes utilizando un texto descriptivo del producto.
  4. URL inteligible frente a una URL descriptiva: Google da relevancia a las URL que incluyen palabras, por lo que incluir el nombre del producto mejorará el SEO de la tienda.
  5. No integrar recursos de Social Media: Incluir los botones de compartir los productos de la web en las redes sociales puede ayudar a una viralización en esas redes que mejorará el posicionamiento orgánico.
  6. No tener cuidado con los productos caducados: Cuando eliminamos un producto se genera un error 404. Como solución hay que utilizar las redirecciones 301 hacia el nuevo producto, o en su defecto, hacía la categoría del producto.
Vota