En posicionamiento en buscadores es frecuente hacerse la siguiente pregunta: ¿de dónde obtienen los motores de búsqueda la información que procesan?

Este fase se realiza automáticamente mediante un rastreador (crawler), araña (spider) o robot; el cual rastrea todas las URLs que encuentra en Internet y recoge palabras clave y las frases de las páginas, que luego incluye en la base de datos que impulsa un motor de búsqueda al posicionamiento en buscadores.

Estas arañas o crawlers descargan copias de las páginas que encuentra y las agrega a los índices de los buscadores. Una vez que un buscador indexa una página web en su índice, generalmente, volverá a visitarla. La frecuencia con la que un robot visita un portal de Internet dependerá de lo recurrente de su actualización.

De esta manera, la actualización constante es positiva para el posicionamiento en buscadores, porque los motores de búsqueda visitarán frecuentemente un portal que sube contenido regularmente.

Es importante saber que las arañas de los buscadores no “ven” un portal como lo hace el ojo humano. Es un robot que procesa texto. De allí la importancia de optimizar todos los elementos de nuestro código fuente para obtener un buen posicionamiento en buscadores.

Existen varias herramientas que permiten simular cómo “vería” un rastreador un sitio web. Dejamos tres muy útiles y, si conoces otras que puedan servir, compártelas con nosotros comentando este post.

Seo-browser.com

simulador-spider

Seochat.com

spider-simulador-seo

Webconfs.com

seo-herramientas

herramienta-simulador-spider

Vota