SEO for ‘Guguel'

Según Eurostat, tan sólo el 19% de los españoles considera que domina el inglés con un nivel alto. VERDAD VERDADERA.

Si por algo nos caracterizamos la mayoría de los españoles, es por nuestro dominio del denominado ‘spanglish’.  Tengamos en la actualidad un alto, medio o bajo nivel de inglés, a todos se nos ha escapado algún jelou’, ‘guan’ o ‘guater’ en algún que otro intento de mantener una conversación en el idioma de Shakespeare.

El caso se vuelve más grave cuando el ‘spanglish’ se traslada a la redacción… Aunque te parezca increíble, hay quienes traducen al español la fonética del inglés, y Google se ha hecho eco de ello. Conocido como SEO for ‘Guguel’, hay quienes buscan llegar a ese público a través del posicionamiento SEO.

¿Cómo?, ¿qué no te lo crees? Aquí tienes algunos ejemplos:

Los hay quien busca en Google, imágenes o vídeos del simpático dibujo animado ‘Guini de pu’ (¡a lo loco, sin diéresis ni nada!)

Guini de pu
 
… o los melancólicos de los 60’s que buscan la canción de su grupo favorito ‘Los Bitels’.
 
Los Bitels

Estos son tan solo dos de los muchos ejemplos que, bien de forma intencionada o no, podéis encontrar entre los resultados de búsqueda para una palabra clave en ‘spanglish‘.

Como puedes ver, siempre hay una oportunidad de negocio en el público objetivo menos esperado. La cuestión, como en cualquier proyecto de posicionamiento en buscadores, es saber buscar las palabras clave exactas para llegar a ellos. Porque queramos o no, el SEO es para todos, en todos los idiomas.

Lorena Falero Google+

Vota