googlemonitorActualmente existen en el mercado muchas herramientas para hacer seguimiento del posicionamiento en buscadores. El problema que frecuentemente encontramos es que las gratuitas nos son muy precisas y las de pago (generalmente son buenas) son costosas.

Para aquellos que no se dedican 100% a tareas de SEO queremos recomendar Free Monitor for Google, herramienta desarrollada por CleverStat. Permite monitorizar simultáneamente varias palabras clave para una misma página Web. La herramienta ha sido desarrollada para hacer seguimiento en  distintas versiones de Google (50 países, incluido Google.es).

herramientaposicionesgoogleImagen tomada de CleverStat.com

Otra ventaja que ofrece el programa es exportar los proyectos, de manera que podamos realizar informes fácilmente. También se pueden importar palabras clave desde otros archivos de texto. Para utilizar la herramienta de posicionamiento en Google debemos descargarnos un programa; no es una herramienta online.

Los que se dedican de lleno al SEO sabrán que no hay mejor práctica y satisfacción que monitorizar las posiciones directamente en el buscador. Sin embargo, muchas veces el tiempo apremia y es mejor recurrir a herramientas que lo hagan por nosotros. Para los que desean medir el posicionamiento de sus portales o necesitan una herramienta fácil de usar y gratuita, les recomendamos probar Free Monitor for Google.  Esperamos sus impresiones y recomendaciones de otras herramientas.

Vota