Actualmente crece el número de personas que accede a Internet a través de dispositivos móviles. Un “pequeño ejemplo” es que Apple vendió en 2010 alrededor de 14 millones de Ipads. Si sumamos a esto el número de personas que accede a Internet a través de teléfonos móviles, Ipods y otros aparatos, el universo de usuarios es realmente considerable.

De allí la importancia de optimizar nuestro sitio Web para dispositivos móviles. Una de las principales dudas es si al tener una versión de mi sitio para móviles Google lo considera contenido duplicado. En el vídeo que os dejamos a continuación Matt Cutts, cabeza del Google’s Webspam Team, aclara que Google tiene un rastreador para webs y otro para las versiones móviles por lo que no debe haber problemas de contenido duplicado.

Sin embargo, Cutts recomienda que a la versión móvil de nuestro sitio agreguemos una URL distinta a la del sitio general, por ejemplo http://m.misitio.com. Os invitamos a ver más detalles sobre el tema en el siguiente vídeo.

Hace unos meses publicamos una entrada relacionada con la herramienta W3C MobileOK  Checker, que permite un análisis bastante completo de los errores y posibles soluciones para que nuestro sitio web sea amigable en los dispositivos móviles.

Félix Urosa Google+

Vota