El número de usuarios que acceden cada día a Internet desde un dispositivo móvil es cada vez mayor, por ello es muy importante adaptar tu web para que sea vea correctamente en móviles y tablets. Hace unos días, Google publicaba en su blog para webmasters la importancia de tener adaptada la web para este tipo de dispositivos ya que sin duda ello también afectara a los resultados de búsqueda.

En dispositivos móviles, como en cualquier otro, Google también premia una buena optimización SEO de tu web a la hora de publicarla en los resultados de búsqueda. Además, a ello es necesario evitar una serie de error que Google marca como lo más comunes:

  • Redirecciones fallidas. Es muy común encontrar redirecciones que no son del todo correctas desde versiones web a versiones móviles. A veces cualquier página de una web redirige, en la ‘home’ en la versión móvil, lo que provoca una pérdida de interés por parte del usuario y le obliga a buscar de nuevo dentro de la web el contenido que estaba buscando.
redireccion-web-a-moviles
  • Si no tienes una versión móvil, redirige a ese usuario a tu página web normal. es mucho mejor mostrarle al usuario tu web, aunque no esté adaptada a ese dispositivo, que no mostrarle nada.
  • Incorrecta redirección de Googlebot Mobile. Es bastante común no redirigir de forma correcta al Googlebot Mobile de Google hacia tu versión móvil, de manera que Googlebot lo identifica como un error y penaliza tus resultados de búsqueda en dispositivos móviles.
  • Error al reproducir vídeos a través de la versión móvil. Es necesario que te asegures de la compatibilidad de los vídeos de tu versión web con tu versión móvil para evitar incluir aquellos que no sean compatibles.

 Manu López

Vota