Que la velocidad de carga de una página Web sea mínima es fundamental para despreocuparnos de uno de los muchos factores que toma en cuenta Google para el posicionamiento en buscadores.

Es un elemento importante para Google así como para nuestros usuarios. Debemos esforzarnos para que nuestro sitio Web se cargue en la menor cantidad de tiempo posible. No hay que ser un mago para saber que un buscador aceptará e indexará mejor a un sitio rápido.

Basta con analizar nuestro comportamiento de navegación. Si nos encontramos con una página lenta la abandonaremos y probablemente no regresemos. Sucede más o menos lo mismo con las arañas que rastrean las páginas que hay en la red.

Tenemos entonces una doble razón para estar pendientes de la velocidad de carga de nuestro sitio Web. El primer paso, y del cual nos ocuparemos en esta entrada, es evaluar cuánto tarda una página de nuestro sitio en cargar.

Te recomendamos dos herramientas:

Pingdom Tools

velocidadcargaweb

Ampliar imagen

  • Esta herramienta permite ver la velocidad de carga de una página web con cada uno de sus elementos: fotos, CSS, archivos HTML, Scripts, redirecciones etc.
  • Permite guardar los “tests” que hagamos para compararlos con otros.
  • Además ofrece un sistema gratuito de suscripción por el cual envían una alerta a través de correo electrónico o SMS, cuando exista algún problema con el servidor.


Webslug

testvelocidadweb

Ampliar imagen

  • Esta herramienta nos da la oportunidad de comparar la velocidad de carga de dos páginas web al mismo tiempo. Útil para ver el comportamiento de dos páginas de un mismo sitio o para medirnos con nuestra competencia.

En otras entradas nos ocuparemos de dar recomendaciones y pasos a seguir para optimizar la velocidad de carga de nuestro sitio web.

Vota