Si BlaBlaCar cierra, ¿qué alternativas hay?

Sin duda, BlaBlaCar es por excelencia, el servicio para viajar en el coche de otras personas compartiendo gastos que más popularidad ha ganado en los últimos tiempos, y que cuenta con 2,5 millones de usuarios en España.

Sin embargo, no corren buenos tiempos para la web. Tras casi seis años de vida, BlaBlaCar se enfrenta en la actualidad a un posible cierre cautelar por la acusación de competencia desleal.

La parte demandante es Confebús, la patronal del transporte de viajeros por carretera, ha solicitado al juez que cerró Uber, que suspenda cautelarmente la actividad en España de esta empresa de economía colaborativa.

Mientras esperamos la resolución del juicio, los competidores de BlaBlaCar empiezan a tomar ventaja y a ganar usuarios, a pesar de encontrarse en un sector sin regulación.

A continuación te mostramos algunas alternativas a BlaBlaCar:

A diferencia de BlaBlaCar, Amovens hace gala de no cobrar comisiones por concretar un viaje y, además, permite que los pagos se hagan en efectivo el día del viaje. Por otro lado, exige a los conductores que aporten un seguro de responsabilidad civil que como mínimo cubra a los acompañantes en caso de accidente.

En este sentido, Carpooling es muy similar. Es una red social que ha puesto en contacto en 10 años a más de 25 millones de usuarios por toda Europa. Su gran baza se encuentra también en no cobrar comisiones ni gestiones previas al usuario, al contrario que BlaBlaCar.

Si lo que se necesita es compartir un viaje internacional, una buena alternativa es Shareling, ya que deja determinar las plazas que se desean, el espacio en el maletero, si se llevarán bicicletas, etc. Hasta el usuario se puede ofrecer como conductor.

Otra alternativa es RoadSharing, que posibilita viajar por toda Europa, aunque tiene el inconveniente de que todas las comunicaciones entre viajero y conductor deben realizarse a través de la plataforma.

Y en el caso de querer alquilar un coche a un particular cuando se está de vacaciones en el extranjero, o en otra región, para hacer un viaje turístico está la opción de acceder a Mambocar.

[/fusion_text]
Vota