¿Snapchat o Facebook? Cuestión de ingresos

Queramos o no, siempre se ha hablado de clases. Lo que no suponíamos es que esas clases también se trasladaban al mundo del social media.

Parece difícil pensar que el nivel de riqueza de las personas pudiese influir en el uso que se hace o no de una red social. Sin embargo un estudio ha desvelado que los jóvenes de las familias más pudientes prefieren Instagram y Snapchat a Facebook.

Según los autores de estudio, los jóvenes estadounidenses residentes en hogares con unos ingresos inferiores a 50.000 dólares anuales, usan principalmente Facebook. En concreto, un 49% de afirman que es la red social favorita.

Snapchat More Likely to Be Used Most Often by Wealthier Teens; Facebook Most Popular Among Lower Income Youth

Lo curioso es que a medida que recopilaban datos de familias más pudientes, se dieron cuenta de que a medida que subida la riqueza, bajaba el uso de la red social de Zuckerberg. Un 37% de los jóvenes de familias con ingresos superiores a 50.000 dólares prefieren Facebook. Un 12% menos que aquellos cuyas familias ingresan menos de 50.000 dólares.

Por contraposición, el 25% de los jóvenes cuyas familias ingresan cantidades por encima de las seis cifras (100.000 dólares), declaran que Instagram en la red social favorita. Mientras que en el grupo de jóvenes con ingresos menores a 50.000 dólares anuales, solo un 15% declara preferir Instagram.

Este estudio de The Pew, también ha observado que existe un comportamiento similar con Twitter. Los jóvenes que prefieren esta red social, aumenta en función de si su familia es más o menos pudiente, aunque nunca llega a posicionarse como la favorita.

Es cierto que Facebook siempre se mantiene como la red social de mayor preferencia, pero los jóvenes de familias con ingresos superiores a 100.000 dólares, son los únicos que sumando los porcentajes de Instagram y Snapchat superan a Facebook. Un 40% frente al 31%.

Los autores del estudio no se han propuesto averiguar el porqué de estos datos, sin embargo ya se han dado un sin fin de teorías descabelladas. Alguno dicen que es porque Instagram incluye los mejores filtros para ensalzar la riqueza.

Sea o no cierto, parece ser que el viejo refrán podría ser revisado por un: “Dime que red social prefieres y te diré el dinero que tienes“.

Vota