Snow, el clon asiático de Snapchat

China es conocida por crear sus propias redes sociales, similares a las que son tendencia en el resto del mundo. Así ha salido al mercado Line para competir con Whatsapp

El auge de Snapchat no es la excepción y es por esto que se creó Snow, casi un clon. La app presenta varios filtros enfocados en la audiencia asiática: koalas, lluvias de pollo frito, oficiales de policía son solo algunos de los que cada usuario tiene a su disposición.

Snow, el clon asiático de SnapchatEn 10 meses, desde su lanzamiento, Snow ha alcanzado las 30 millones de descarga y su principal ventaja es que Snapchat está vetado en este mercado, como muchas otras redes: Facebook, Twitter, Instagram, Google+, entre otras.

Snow se presenta como una red más enfocada en los selfies y es aquí donde los filtros juegan un papel principal. Además Snow permite crear GIF, tiene un vídeo-chat y amplía la “vida” del contenido hasta las 72 horas.

El éxito de Snow podría sentar las bases para las redes sociales asiáticas emergentes, donde triunfan especialmente entre jóvenes y millennials las animaciones, aplicaciones de ocio y selfies, aunque es mucho decir que esta app vaya a superar a Snapchat o que vaya a causar furur en algún otro mercado.

Snow, el clon asiático de Snapchat

A propósito de Snapchat, esta semana hemos sabido que la red ha solicitado la patente para hacer publicidad sobre geofiltros, una especie de publicidad como la de Google al comprar palabras claves para que estén posicionadas por delante de otras.

Aunque es muy pronto para asegurarlo, podemos decir que quizá esto será el nuevo rumbo que tome la publicidad y del que se puedan hacer eco las marcas para promociones.

Snow, el clon asiático de Snapchat

Un ejemplo de esto puede ser el que se muestra en la imagen previa. Una persona hace un snap de una taza de café y luego puede recibir un cupón de descuento para canjear en la cafetería donde lo ha tomado.

Esperemos a ver si en efecto la patente es aceptada y la tecnología es desarrollada.

Jannette Irazabal

Vota