Sochi: Medalla de oro para los medios socialesLos Juegos Olímpicos de Sochi 2014 han finalizado y con el fin llegan los análisis de lo que ha sido el evento de la temporada deportiva.

Como ya es norma, los medios sociales son los favoritos para “cubrir” los grandes acontecimientos. ¿Qué mejor manera de transmitir una noticia, imagen o video, que una red social que te garantiza la inmediatez y que además te puede ayudar a ganar más seguidores?

Según las métricas de los medios sociales, los JJOO generaron más de 2 billiones de impresiones en todas las plataformas oficiales del evento.

El Comité Olímpico Internacional (IOC) ha rastreado la actividad de su plataforma social, Olympic Athletes´ Hub, en redes como Twitter, Facebook e Instagram, así como la red social rusa VKontakte (VK).

Durante los Juegos Olímpicos, desarrollados entre el 7 y el 23 de febrero de 2014, se registraron más de 2 billones de nuevos seguidores a la “fan page” oficial de Facebook, el perfil oficial de Twitter alcanzó los 168.101 nuevos seguidores, la cuenta de Instagram ganó más de 150.000 nuevos seguidores y el perfil en VKontakte contabilizó más de 650.000 nuevos fans. En total, los medios sociales de Sochi obtuvieron más de 3 millones de visitantes durante el mes de febrero.

Sochi: Medalla de oro para los medios socialesSeparado por países, podemos decir que Estados Unidos ha sido el equipo con medalla de oro en medios sociales, con 22.598 post en Facebook, Twitter e Instagram. En el podio le siguen Canada y Gran Bretaña con 15.716 y 9.867 posts, respectivamente.

En Twitter, el hashtag más utilizado fue #sochi2014 con casi 11.000 menciones en Olympic Athletes´ Hub, seguido por #wearewinter, #teamusa, #olympics, #goaus and #wirfuerD.

El día con más actividad fue el 7 de febrero, cuando se dio inicio a los Juegos Olímpicos, y luego el 8 de febrero cuando se inició la competencia de patinaje libre femenino y la de patinaje artístico.

En VK, principal red social de Rusia, la página oficial de Sochi fue creada hace un año y hoy se ha convertido en la más popular con más de 2.8 millones de fans.

En la siguiente infografía se muestra esta información, junto con las mejores fotos que ha dejado Sochi 2014.

Sochi: Medalla de oro para los medios sociales

 

Jannette Irazabal

Vota