Sin duda, cada año que pasa, el mercado del social media marketing va creciendo a pasos agigantados, bien creando nuevas redes sociales en busca de una audiencia desatendida o perfeccionando las existentes con nuevas opciones y ventajas para el usuario.

A lo largo del 2012, se ha dejado patente la diversidad de públicos existentes a las que se dirigen las redes sociales que conocemos.

Empresas y organizaciones han visto en estas plataformas virtuales un medio eficaz a través del cual comunicarse con su target, pero no siempre han conseguido el resultado que esperaban.

Dollar Shave Club, Nike y Sephora, entre otros, componen el grupo de ganadores del 2012 por su optima gestión de acontecimientos y sucesos, mediante la elección correcta (y acertada) de la red social. Entre los perdedores, marcas conocidas a nivel mundial como McDonalds, American Apparel o Chick-Fil-A, que no supieron hacerlo tan bien como las anteriores.

Sin embargo, no solo las empresas meten la pata. Errores sonados de Facebook o la polémica surgida en Twitter por las Olimpiadas de Londres también figuran en el resumen de aciertos y fallos del 2012.

A continuación, os mostramos una infografía realizada por MBA in Marketing donde podéis ver éstos y más ejemplos de éxitos y fracasos en las redes sociales durante el año pasado.

Social Media: Ganadores y Perdedores del 2012

Lorena Falero

Vota