Todos los años hay millones de personas atentas de todo lo que ocurre en la Super Bowl, el partido final del campeonato de la National Footbal League (NFL),  principal torneo de fútbol americano mundial, celebrado en EEUU. Este evento deportivo es considerado como uno de los más seguidos del mundo.

Como ya sabemos, cada vez las redes sociales tienen más que decir cuando de seguimiento de un evento se trata. Muchos programas de televisión ya utilizan Twitter como medidor oficial de sus audiencias, muchos sucesos son considerados relevantes cuando son Trending Topic, y muchos aspectos desconocidos de la sociedad salen a la luz gracias a estas plataformas sociales.

Por ello, desde Reachli se ha querido realizar una infografía, llamada Social Super Bowl, en la que se refleja el seguimiento que tuvo el evento en las redes sociales, analizando cuáles fueron los “Top Moments del Juego”, el tweet más repetido, y  los personajes famosos que mejor twitearon en ese momento.

Datos tan interesantes como el seguimiento de la publicidad televisiva que tuvo lugar en el intermedio del juego (siendo ganador el anuncio de Calvin Klein), o cómo los países que lo siguieron por Twitter, son prueba real de que la Super Bowl es uno de los sucesos deportivos más importantes del mundo.

En la infografía, incluso, encontramos datos de la espectacular actuación de Beyonce, que reunió un total de 5,5 millones de tweets, y de los “me gusta” que recibieron los dos equipos que disputaban el partido: Los Baltimore Ravens consiguieron 19.860 me gusta y más de 12.000 tweets, mientras los San Francisco 49ers, 11.738 likes y casi 8.000 tweets.

 A continuación os mostramos la infografía Social Super Bowl:

Vota