Speed Update: la nueva actualización de Google que premia la velocidad de carga en móvil

Inicio/SEO - Posicionamiento en buscadores, Usabilidad Web/Speed Update: la nueva actualización de Google que premia la velocidad de carga en móvil
  • Speed Update

La velocidad de carga óptima en dispositivos móviles será el factor SEO más importante a tener en cuenta este año y para el próximo mes de julio ya deberíamos tener nuestras webs optimizadas si no queremos que sean penalizadas. Y esto no lo decimos nosotros.

Desde el blog de Webmaster Central de Google han informado que la nueva actualización de su algoritmo penalizará aquellas webs que ofrezcan una velocidad de página muy lenta para las búsquedas en dispositivos móviles y será un factor de clasificación para su ranking de resultados.

No es nuevo para nadie que, desde el año 2010, Google tiene muy en cuenta la velocidad de carga para el posicionamiento de los resultados, aunque hasta ahora, esto solo se había centrado en las búsquedas realizadas desde ordenadores.

‘Speed Update’ es el término con el que han denominado esta nueva actualización que, desde Google, han justificado con estudios que reflejan la gran importancia que las personas le dan a la velocidad de carga de una página. Según estos análisis, los usuarios abandonan una web si un sitio móvil tarda más de tres segundos en cargarse, por lo que es fundamental que la experiencia web sea rápida.

Estos cambios solo afectarán a las páginas que ofrezcan una experiencia de usuario más lenta, y se aplicará el mismo estándar a todas las páginas, independientemente de la tecnología que se haya utilizado para construirla.

Asimismo, aseguran que, si el contenido de la página es excelente y relevante, aunque la página sea lenta no se verá afectada por estos cambios, ya que la actualización no desplazará la necesidad de búsqueda de información por parte del usuario.

Al no existir una herramienta que nos indique si nuestra página se verá afectada o no por este factor, desde Google nos ofrecen unos recursos mediante los cuales podemos evaluar el rendimiento de nuestra web como el Informe de experiencia del usuario de Chrome, PageSpeed ​​Insights o Lighthouse.

Sea como sea, y a pesar de que el contenido sigue siendo el factor más relevante para optar a una buena posición en el ranking de resultados, Google va a seguir trabajando por conseguir una experiencia de usuario perfecta y, en este sentido, la velocidad de carga es un elemento primordial.

Speed Update: la nueva actualización de Google que premia la velocidad de carga en móvil
Total 2 Promedio 5
By |enero 30th, 2018|Tags: , , |Comentarios desactivados en Speed Update: la nueva actualización de Google que premia la velocidad de carga en móvil