Super Bowl 2014: Aciertos y desaciertos

Empieza febrero y lo primero que sabemos es que una nueva edición de la Super Bowl acaba de producirse. Este 2 de febrero se realizó la 48º edición del final del campeonato de la National Football League (NFL), donde se enfrentaron los Broncos de Denver y los Seahawks de Seattle, saliendo victoriosos esto últimos.

La Super Bowl es conocida en el mundo entero no solo por el juego en sí, sino también por el despliegue televisivo que la ha llevado a ser considerada como una de las retransmisiones de televisión más vistas en Estados Unidos, y ahora en el mundo. Es por esto que las principales marcas apuestan por este evento y batallan para hacerse con un espacio en el medio tiempo para presentar sus anuncios.

La gran exposición que tienen las marcas hacen de este día, uno especial. Aunque también especial es el precio que cada empresa paga por adquirir un espacio en el descanso. Este año un anuncio de 30 segundos costó la módica suma de 4 millones de euros, y es bien conocido que las marcas usan al menos el doble de tiempo para dar a conocer lo último que ofrecen al mercado.

El “halftime show” de la Super Bowl 2014, contó con una muy buena actuación de Bruno Mars y Red Hot Chili Peppers, aunque para muchos, su presentación no mejoró la de Beyonce en el 2013 y la de Madonna del 2012.   Sin embargo, este “halftime show” ha sido el más visto de la historia con más de 115 millones de espectadores.

Al margen del evento siempre se pueden destacar aspectos positivos y negativos de las ejecuciones de las marcas.

Considero que una genial idea fue la que tuvo SodaStream, aunque casi le cuesta su aparición en la Super Bowl. La marca ha utilizado la imagen de Scarlett Johansson en la ejecución de un sensual spot donde la actriz juega con una botella de una de las bebidas de esta marca y cierra con una frase impactante: “Lo siento, Coca-Cola y Pepsi”. Fue precisamente esta frase la que casi saca a SodaStream de este evento, aunque al final una edición de vídeo eliminó la polémica y salieron al aire.

SodaStream puede sentirse ganador, porque su video tiene más de 10 millones de reproducciones en Internet y ha sido tema importante en Twitter con el #sorrycokeandpepsi.

Hablando de Coca-Cola, este año parece que sus creativos no dieron con el anuncio perfecto y de hecho se han ganado unos cuantos enemigos. La idea central se basa es la canción “America  Is Beautiful” y en este anuncio es cantado por diferentes personas del mundo, en idiomas diversos al inglés.

Esto es precisamente lo que ha caído tan mal a los estadounidenses. Algunos tweets reflejan esta indignación con frases como “No puede cantar esta canción alguien que no hable inglés”, “¿Desde cuándo está bien cantar ‘American Is Beautiful’ en otro idioma que no sea el inglés?”, “Coca-Cola ha perdido muchos clientes hoy. Esto es America, hablamos inglés”, entre otros muchos más.

Super Bowl 2014: Aciertos y desaciertos

Pero como todo tiene dos versiones, muchas personas han considerado que este anuncioes muy bueno y que la idea de incluir a todos en un solo vídeo es más que genial. Para bien o para mal, Coca-Cola nuevamente se ha puesto a la orden del día y ha dado de qué hablar en los medios sociales. ¿Qué opinión te ha dejado a ti este vídeo?

Si quieres juzgar por ti mismo todos los anuncios de la Super Bowl 2014, aquí te dejo una página en donde encontrarlos.

 

Jannette Irazabal

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