UX - ECOMMERCE

Un estudio realizado en Reino Unido, por la compañía Approved index, a 2.000 usuarios de tiendas online, ha confirmado que la usabilidad web y la experiencia de usuarios (UX) son determinantes a la hora de vender por Internet.

Algunos datos que se obtuvieron fueron:

  • El 85% de usuarios abandonan el “carrito de la compra” si consideran que el site es difícil de navegar.
  • El 95% de los encuestados pensaban que el diseño, ergonomía y estilo de la web es vital para que el usuario termine la compra.
  • El 76% son reacios a dar sus datos bancarios, por lo que es esencial contar con varios métodos de pago.
  • El 41% piensan que la fácil navegación es el factor más importante a tener en cuenta en una web, es decir, que es necesario diseñar una correcta arquitectura de la información, especialmente en e-commerce con mucha cartera de productos.

De este estudio se desprenden muchos de los problemas a los que los usuarios se enfrentan en su compra online, problemas que, hace años, Google reflejó mediante vídeos de cómo serían esas situaciones si pasaran en la vida real.

¿Por qué los usuarios se van de la compra a mitad?

¿Qué distrae a los clientes?

¿Cómo es de difícil buscar un producto?

 Estos datos demuestran que la experiencia de usuario (UX) no es una disciplina más, sino que en un mundo con tanta competencia, puede marcar la diferencia entre ser la web elegida o no.

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