El mundo de las redes social cada vez es mayor. Así tenemos las regulares, las ‘frikies’ y ahora las anónimas.

¿Te gustan los secretos?.. Usa WhisperEn el ámbito de las redes sociales anónimas tenemos a Whisper, una red social que permite mantener el anonimato en tus publicaciones, principalmente aquellos comentarios que nos causan remordimientos o que pueden llegar a ser vergonzosos. Con Whisper, tener secretos y decirlos anónimamente, se pone de moda.

Michael Heyward creó esta red en 2012 y desde entonces Whisper se mantiene en constante crecimiento, superando los 50 millones de usuarios.

¿Te gustan los secretos?.. Usa WhisperWhisper se ha vuelto muy popular sobre todo en el público joven, en donde pueden expresarse sin temor a ser identificados. Además el ser una red accesible en la web y a través de aplicaciones móviles (para Android), la hace cada vez más interesante.

Usarla es muy sencillo, solo debes escribir lo que desees, elegir un fondo de pantalla y una foto alusiva al texto y listo. Whisper se encarga de categorizar tu mensaje y de indicarte, mediante geolocalización,  mensajes cercanos a ti (última actualización de la red publicada este mismo mes).

Además de anónima y fácil de usar, Heyward reconoce que el “poder leer los secretos de otros, es un aspecto muy adictivo”.

¿Te gustan los secretos?.. Usa Whisper

Pero esta no es la única red social dedicada a los mensajes anónimos, también están PostSecret, Secret o  Yik Yak.

Sigo pensando que una vez que subes algo a Internet, deja de ser tuyo y además está perfectamente identificado. Un error podría revelar las identidades de sus usuarios, así que si vas a abrirte un perfil en estas redes, solo recuerda que nada está realmente oculto en Internet.

¿Será que este modelo social se vuelve tentador para Facebook, Twitter y otras grandes redes?

Jannette Irazabal

Vota