Tiembla LinkedIn, Facebook prueba con ‘Jobs’

Facebook es conocido como el gigante entre las redes sociales, pero mucho de su éxito no viene de ideas propias y novedosas, sino de la copia de otros en el área, con la diferencia que parece que todo lo que toca lo convierte en oro. No es que nos quejemos, porque en el mundo de los negocios casi todo vale, pero creo que son capaces de generar ideas nuevas igual de exitosas.

En sus inicios, desde que se hizo mundialmente conocida, Facebook era una red social para compartir mensajes, imágenes con amigos. Hoy en día es mucho más que eso. Ahora es un motor de publicidad que genera miles de dólares a muchas empresas, es capaz de realizar llamadas y videollamadas a cualquier persona en el mundo (que tenga WiFi o se quedará sin datos de forma violenta), es un sitio de compra-venta de objetos y ahora llega al campo laboral.

Es así, Facebook ha puesto el ojo en el negocio de Linkedin y ha habilitado, aún a modo de prueba, el botón de ‘Trabajo’ (Jobs) para que los usuarios puedan optar por una oferta de empleo.

‘Jobs’ aparece después que hace semanas lanzaran el ‘Marketplace’ y que se corroborara la extensión en el mundo de ‘Workplace’, el espacio para relacionar compañeros de trabajo y organizar labores conjuntas.

Lo que aseguramos es que esta no es una idea descabellada. En la actualidad, los reclutadores de las empresas revisan los perfiles sociales de sus candidatos para conocerlos un poco más y poder anticipar cómo se integrará la persona en la nueva empresa. Así que con esta nueva opción, Facebook centraliza los esfuerzos en una sola plataforma.

Desde la red han asegurado que “basado en el comportamiento que hemos visto en Facebook, donde muchas pequeñas empresas publican sus vacantes en su página, estamos realizando una prueba para que los administradores de páginas creen ofertas de trabajo y reciban solicitudes de candidatos“.

De momento esta novedad estará llegando a algunas páginas probablemente con alto volumen de seguidores. La compañía no ha dicho cuándo acabará la fase beta ni si liberará la función de forma global pronto. Tampoco ha comentado si las páginas tendrán un acceso especial para revisar tu perfil y ver tus fotos del verano, o si se limitará a tu configuración de privacidad.

Jannette Irazabal

Tiembla LinkedIn, Facebook prueba con ‘Jobs’
Total 3 Promedio 5