instagram

Si la semana pasada hablábamos sobre la adaptación de Pinterest al mundo empresarial (con la creación de perfiles oficiales de empresas) hoy vamos a comentar una novedad de Instagram enfocada también al mundo de las marcas, aunque seguramente acabe siendo usada por la mayoría de sus usuarios.

Instagram, esa aplicación móvil (que ya ha pasado a convertirse en red social de imágenes) en la que sus usuarios cuelgan sus fotos tras pasarlas por distintos filtros, ha lanzado una nueva herramienta que permite vincular la cuenta de un usuario con su página web o blog.

Esta nueva herramienta de Instagram permite, a todo aquel que disponga de una web o blog, insertar un pequeño botón en la misma que te lleva directamente a tu cuenta (independientemente que te encuentres en la aplicación móvil o en un ordenador). Con ello, se pretende ayudar a las marcas (y usuarios) a promover sus perfiles oficiales a través de la web. Un gana-gana, ya que a su vez Instagran consigue una mayor visibilidad en la web.

Desde que fue adquirido por Facebook, Instagram ha comenzado a centrarse en sus posibilidades dentro del mundo empresarial, y en cómo las diferentes marcas pueden incluir esta red en sus estrategias de comunicación.

Vota