Número de enlaces entrantes hacia todo el sitio web

Otro criterio estructural de un sitio web nos lo da el número de enlaces externos entrantes que recibe dicho sitio web.

De las 359 páginas web de nuestro estudio en primera posición para alguna palabra clave en Google.es, un 69,36% de ellas están alojadas en sitios web que reciben, en su conjunto más de 100.000 enlaces externos.

Para las 359, la media del número de enlaces externos a todo su sitio web es de 93.088.761 enlaces. Sin duda la Wikipedia, que recibe un elevadísimo número de enlaces, contribuye a que la media sea tan elevada.

En cualquier caso, estos resultados confirman la importancia que tiene para el posicionamiento de una página web el pertenecer a un sitio web que recibe muchos enlaces externos. Como si se tratara de ramas de un árbol, existe por tanto una clara relación entre la página web y el sitio web donde se aloja.

Un sitio web como la Wikipedia transmite su prestigio y popularidad a sus ramas -las páginas web- lo que explica por qué tantas de sus páginas web logran obtener buenos resultados.

De esta manera, como hemos visto anteriormente, una página web individual puede obtener PageRank y buenas posiciones en resultados de búsquedas incluso sin tener enlaces externos, porque si está alojada en el sitio web adecuado, recibe una transferencia de PageRank interno.

Los expertos y la literatura especializada no han hablado suficientemente de este tema, que reviste considerable importancia. El enfoque principal del análisis se centra en torno a la página web individual, pero como hemos verificado, es necesario incorporar al análisis a todo el sitio web en su conjunto. Google, aunque no lo reconozca claramente, lo hace.

Por otro lado, merece la pena resaltar que de las páginas web del estudio en primeras posiciones alojadas en sitios web que reciben menos de 100.000 enlaces entrantes, 3 de cada 4 contienen la palabra clave en el nombre del dominio. Como hemos visto anteriormente, esta estrategia les sirve para contrarrestar esa desventaja, en el caso de palabras clave relacionadas con su nombre de dominio.

¿Qué podemos hacer al respecto?
Queda claro que cuando lancemos un sitio web, debemos lograr que ese sitio web en su conjunto reciba una gran cantidad de enlaces externos entrantes, a diferentes páginas web. También debemos lograr que el PageRank fluya adecuadamente a lo largo y ancho del sitio web, para que el home refuerce a las demás páginas web, y que éstas se refuercen entre sí.

Existen numerosos sitios web que no transmiten adecuadamente el PageRank, por distintas razones, de manera que el home consigue un PageRank elevado pero no logra pasárselo a otras secciones o páginas del mismo sitio web.
Además nuestra estrategia de construcción de enlaces no debería centrarse en enlaces hacia una sola página web, sino que deberíamos lograr generar enlaces hacia diferentes páginas web.

Atrás / Adelante

Vota