Número de páginas del sitio web indexadas en Google

Un tercer factor que depende de todo el sitio web, además de la edad y los enlaces externos que llegan a todo el sitio web, es el número de páginas web de ese sitio web indexadas en Google.

Esta cifra nos dará una idea de la importancia del sitio web y la fuerza y autoridad que éste puede transmitir a una página web.

Para obtener este dato, podemos escribir en Google lo siguiente:

Site:X (nombre de dominio)

Por ejemplo, si escribimos site:elmundo.es -abajo- obtenemos el número de páginas web del diario El Mundo indexadas en Google.

Número de páginas del sitio web indexadas en Google

Si analizamos 359 páginas web que logran la primera posición en Google.es para 359 palabras clave diferentes observamos que un 66,3% de ellas están alojadas en sitios web que tienen más de 100.000 páginas indexadas en Google.

La media de páginas indexadas de los sitios web de esas páginas ganadoras es de 52.445.151. La Wikipedia sin duda contribuye a que la cifra sea tan elevada.

Pero incluso sin contar la wikipedia, observamos la importancia de este factor para los resultados de una página web individual. Al igual que el factor anterior, los expertos no parecen haberle dado la importancia que merece.

Y ante esta evidencia, ¿qué podemos hacer? Pues crear una gran cantidad de páginas web en nuestra página web, logrando que Google las indexe. Para ello debemos dotarlas de contenidos originales y evitar duplicados.

Como norma general, cuantas más páginas indexadas tenga nuestro sitio web, mejor. Pero siempre tratando de que tengan contenido suficiente, y desde el respeto a una estrategia general que optimice cada página web para una palabra clave diferente.

Atrás / Adelante

Vota