Introducción

“Toreando a Google” explica cómo podemos lograr mejorar las posiciones de una página web en los resultados de búsquedas del conocido buscador Google. No es una cuestión baladí. Internet es cada día más importante, y los buscadores ocupan un lugar predominante. Hay en juego reputaciones de personas y empresas, así como una gran cantidad de dinero.

Nos centramos en Google porque este buscador tiene una situación de cuasi-monopolio en España y todo Occidente. Para saber qué hacer para ascender en sus resultados de búsquedas, tendremos que saber cómo este buscador clasifica sus resultados. Es casi como encontrar el Santo Grial de la comunicación digital. Un secreto de enorme importancia en los campos de la comunicación y el comercio, que Google guarda con extrema caución.

Debemos saber cuáles son los criterios o factores que causan que una página web –entre los miles o millones de candidatas- aparezca en las primeras posiciones del listado de la primera página de resultados de búsqueda de Google –llamados SERP –search engine result pages.

Resolver esa intrigante cuestión nos permitirá saber qué debemos hacer para lograr que una página web determinada ascienda posiciones y llegue a colocarse en cabeza. Esto es, los secretos de las técnicas de posicionamiento en buscadores, conocidas como SEO –search engine optimization en inglés-.

Atrás / Adelante

Vota