Importancia del Comercio Electrónico en España

Además de la publicidad, la importancia de Internet como plataforma de comercio crece día a día. Según el último informe realizado por la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones –el informe sobre el comercio electrónico en España, a través de entidades de medios de pago, del IV trimestre de 2012- el comercio electrónico en España alcanzó un volumen de 2.656,6 millones de euros, un 10,6% más que en el mismo periodo de 2011. En el trimestre anterior se registro un nuevo máximo histórico de 2.705,1 millones.

Importancia del Comercio Electrónico en España

En esta gráfica del mismo informe podemos observar la evolución, trimestre a trimestre, del comercio electrónico en España desde 2007. (Informe sobre el comercio electrónico en España, a través de entidades de medios de pago, del IV trimestre de 2012)

Por otro lado, el Informe Anual de la Sociedad de la Información en España de 2011 afirma que un 21,4% de las empresas españolas compra por comercio electrónico,frente al 11% que vende. Según ese mismo informe,el importe de las compras realizadas por comercio electrónico equivale al 12,6% de las compras efectuadas por el total de pymes y grandes empresas, mientras que el total de las ventas por comercio electrónico representan el 8,3% de ventas del total de empresas.

Atrás / Adelante

Vota