Trendistic es una herramienta que permite analizar tendencias en Twitter sobre algún tema en particular, una acción clave para monitorizar temas populares que despiertan especialmente el interés de los usuarios de la plataforma de microblogging.

Para utilizarlo simplemente basta con introducir el término de búsqueda que queremos analizar, en la caja de texto destinado a ello, y a continuación hacer clic en el botón ‘Show trends’.

Hemos querido analizar el término ‘controladores’ para hacernos una idea de la repercusión en Twitter de la huelga de los controladores aéreos del fin de semana en España.

Ampliar imagen

tendencias-twitter-1

Trendistic nos muestra por defecto el reporte del porcentaje de tweets de los últimos 7 días, aunque también tiene la opción de mostrar el análisis para los últimos 30, o para las últimas 24 horas.

Según especifican en su web, los valores mostrados en el eje ‘Y’ (frecuencia) representan el porcentaje de tweets que mencionan el término de búsqueda que indicamos, que normalmente se trata del número de menciones por cada 100 tweets.  Aunque también comentan que depende del tópico que se esté buscando.

En todo caso la presentación gráfica de Trendistic es ideal para tener una muestra clara de las tendencias en Twitter, como es el caso de la huelga de controladores, cuya gráfica os dejamos a continuación.  Se puede observar el crecimiento de las menciones en Twitter del día 3 y 4 de diciembre y como han ido disminuyendo a partir del 5 y el 6.  Si movéis el ratón sobre la gráfica podréis ir viendo los datos específicos para cada una de las horas del día analizadas.

[/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]

Vota