Algo que se oye una y otra vez en el mundo del desarrollo web y la comunidad SEO es que “los motores de búsqueda aman WordPress“. Muchos de los que son nuevos en el diseño web o están administrando un sitio de WordPress por primera vez asumen automáticamente que WordPress  viene optimizado de fábrica, y esto no es así. Existen varios ajustes y plugins con el fin de hacer que su instalación de WordPress  sea amigable para SEO.

1) Yoast SEO

En pocas palabras: este es el plugin más completo para SEO. Accede directamente a tus archivos robots.txt  y Htaccess  para realizar una serie de funciones de reescritura y redirección.

2) W3 Total Cache

El almacenamiento en caché de la página es la forma más popular de mejorar la velocidad de un sitio web. W3 Total Cache tiene como objetivo mejorar la experiencia del usuario al reducir el tiempo que se tarda en descargar una página web mediante el almacenamiento de elementos en el navegador del usuario.

3) Quick Page Post Redirects

En lugar de entrar y hacer ediciones manuales del  Htaccess de tu página web (lo cual requiere acceso FTP y un cierto nivel de conocimientos de programación) puedes usar “Quick Page Post Redirects”, un plugin que te permite añadir redirecciones desde el panel de WordPress. Este plugin es muy completo y ha ido añadiendo funciones desde sus primeras versiones.

Vota