Si tienes un blog, probablemente te habrás dado cuenta de que uno o varios post “estrella” que reciben un tráfico significativamente mayor que el resto.  Por ello, seguramente habrás pensado en ocasiones volverlo a publicar para darle más visibilidad. Esto no es recomendable, ya que Google se dará cuenta de que es contenido duplicado y te penalizará.

Una solución sencilla para esto es simplemente cambiar la fecha del post que quieras volver a publicar. Por ejemplo, imaginemos que publicaste un post muy popular en mayo de 2009. Lo que puedes hacer es simplemente ponerle la fecha de hoy, con esto conseguirás que vuelva a aparecer en tu página de inicio, conservando la url y sin generar contenido duplicado. Con este gesto únicamente cambiarás el orden de tus posts.

Está claro que podría haber cierta confusión respecto a la fecha de los comentarios (si los tuviese) y quizás un nuevo lector no entendería cómo alguien puede haber comentado antes de que el post se publicase, pero aparte de que esto es 100% seguro para el SEO.

Vota