Tsu, la red social que paga a sus usuariosTsu es una nueva red social, creada por Sebastian Sobczak, que basa su filosofía en el hecho que las personas deberían ser retribuidas económicamente por el contenido que producen.

Mientras que Facebook y Twitter han fallado en esta misión, Tsu asegura que entregará el 90% de sus ingresos por publicidad a sus usuarios.

Para Tsu,  todos los creadores de contenido, que básicamente son todos los usuarios de redes sociales, deben recibir ingresos por el uso comercial de su imagen y trabajo, debido a que son ellos los que esencialmente hacen todo el trabajo de una red social.

Tsu, la red social que paga a sus usuarios

Para explicar Tsu, Sebastian Sobczak utiliza la historia del ex jugador de baloncesto, Ed O’Bannon, quien demandó a la N.C.A.A. (National Collegiate Athletic Association) por prohibir a los atletas hacer dinero con su propio contenido. El pasado mes de agosto, el Tribunal Supremo falló a favor del deportista. Para Sobczak si la N.C.A.A obtiene dinero por la imagen de los jugadores, éstos deben recibir una parte del pago.

Tsu, la red social que paga a sus usuariosTsu prevé pagar a los usuarios no solo por el contenido que generen, sino también por la capacidad que tengan de atraer más personas a la red social.

Pero los beneficios no serán solo para los usuarios. Con esta estrategia, Tsu se convertirá en una especia de plataforma de pago y permitirá ir más allá de la venta de publicidad, por lo que se estima grandes ganancias y revolución en el mundo digital de la publicidad.

Aunque parezca asombroso, esta no es la primera vez que una red social paga a sus usuarios. Bubblews, fundada en 2012, paga a sus usuarios cuando el contenido que estos crean genera ‘likes’ o comentarios.

En este vídeo se habla un poco, en inglés, sobre la filosofía de Tsu.

¿Consideras que una red social como esta puede permanecer en el tiempo?

Jannette Irazabal

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