Tu actividad en Linkedin medida con el índice SSI

El Social Selling Index (SSI) es un indicador de la actividad de profesionales de ventas que dirigen sus esfuerzos a Linkedin para lograr leads o prospectos, y que en sus orígenes estaba habilitada exclusivamente para Cuentas de Negocios y Soluciones de Venta.

Hace unos meses Linkedin liberó esta herramienta (se desconoce por cuanto tiempo) y hoy en día todos los presentes en esta red social  puede obtener su SSI y evaluar su presencia en este medio social.

Tu actividad en Linkedin medida con el índice SSI

El Social Selling Index mide la actividad de un usuario en relación a cuatro pilares fundamentales de la venta social:

  • Establece tu marca Personal: completar el perfil con información de valor para el sector y obtener validaciones de tus habilidades.
  • Encuentra a las personas adecuadas: conecta con profesionales de tu sector.
  • Interactúa ofreciendo información: comparte contenido de valor para los profesionales de tu red, participa en grupos e interactúa con otros a través de mensajes directos.
  • Crea relaciones: visita otros perfiles y utiliza las búsquedas para obtener nuevas conexiones.

Aunque no seamos profesionales de las ventas, este índice nos permite conocer nuestros puntos de mejora en nuestra actividad en Linkedin para poder posicionarnos mejor en la red.

Como su nombre lo índice “Social Selleing” es la práctica de  establecer relaciones fuertes con potenciales clientes. Este término ha catapultado su importancia debido al auge de los medios sociales y su potencial para incrementar la efectividad de conversión de clientes.

Según estudios realizados por el propio Linkedin aquellos profesionales con un alto índice de SSI fueron ascendidos de cargo 17 meses más rápido que los que tenían bajo SSI.

Para entender un poco mejor el SSI debemos saber que cada pilar tiene unos valores entre 0 y 25, basado en una escala del 1 al 100. El indicador SSI se actualiza diariamente, lo que permite conocer tu evolución en un corto período de tiempo. Evidentemente, mientras más relevante sea tu actividad en los cuatro pilares, mayor será tu valor

Tu actividad en Linkedin medida con el índice SSI

El SSI también te ofrece una comparación de tu valoración  con profesionales de tu mismo sector y con profesionales en tu red de contactos.

Si estás interesado en mejorar tu presencia en Linkedin, lo primero que deber es revisar tu SSI, luego fíjate en las barras de cada uno de los pilares y enfoca tu estrategia en los que tengas más bajos. Lo más importante es que recuerdes que este es un trabajo diario que requiere esfuerzo pero que seguramente te generará beneficios profesionales que hoy en día no te puedes ni imaginar.

Luego de leer este post, todos tenemos tarea pendiente. A revisar nuestro SSI y empezar a trabajar para mejorarlo.

Jannette Irazabal

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