La red social española Tuenti ha anunciado que a partir de esta semana permitirá la inscripción de personas que residan fuera de España. Toda una novedad para los integrantes de esta red.

Los usuarios sólo pueden entrar a Tuenti a través de una invitación de alguien que ya participe de la comunidad. Además, anteriormente existía la barrera geográfica que bloqueaba la posibilidad de que usuarios de otros países formaran parte de esta red social.

tuenti-espanaSe comenta que este paso forma parte de una estrategia para saber si Tuenti tiene buena acogida en el extranjero y, en función de la recepción, tomar decisiones estratégicas como podría ser el lanzamiento de la red social en otros países.

Por su parte, Tuenti sigue creciendo en lo que a plantilla se refiere, su fundador, Zaryn Dentzel, ha manifestado a Bloomberg que este año aumentará el equipo de trabajadores de 100 a 226 empleados.

Los números de acceso a esta red social  son impresionantes, Tuenti afirma que logra más de 82 minutos de permanencia al día por visita. Seis millones de vídeos son vistos diariamente. El 64% de su público es menor de 24 años.

La comunidad Tuenti fue creada en 2006 y cuenta con 11 millones de miembros. Recordemos que el año pasado Telefónica adquirió esta red social por un precio de 70 millones de euros.

Dentro de varios meses podremos saber cuál es el impacto de esta red social en usuarios que estén fuera de España.

Más información: ‘Tuenti admite amigos del extranjero’ (El País)

Vota