Tuenti ha anunciado que a partir hoy (lunes 14/11) abrirá un videoclub online dentro de la red social para que los usuarios puedan alquilar películas y series. Este servicio denominado TuentiCine fue anunciado por Sebastián Muriel, director de esta red social, durante el congreso de blogueros EBE 2011 que se celebró el pasado fin de semana en Sevilla.

El servicio de Videoclub TuentiCine empezará en fase de prueba ofreciendo acceso a un reducido número de usuarios (2.000 aproximadamente) y luego se irá incrementando a toda la red social, que ya tiene más de 12 millones de perfiles abiertos.

Actualmente no se han revelado los precios que tendrán los contenidos audiovisuales de TuentiCine pero Muriel ha destacado que se dará la opción de suscribir una tarifa plana como la de Spotify o Netflix.

Según  Sebastián Muriel, el servicio irá ampliándose progresivamente y la idea es que se puedan incluir vídeos según la demanda de los internautas. Los próximos meses Tuenti hará pruebas con esta nueva plataforma y examinará la experiencia de los usuarios.

El responsable de Tuenti explicó que la red social ha alcanzado un acuerdo con los principales distribuidores de cine para formar parte del catálogo de películas.

Tuenti se suma así a la integración de alquiler de contenidos audiovisuales, tal como lo hizo Facebook a principios de año, tras cerrar un acuerdo con la productora Warner Bros. Si ya has podido acceder a TuntiCine te invitamos a que nos cuentes tu experiencia.

Vota